LD (EFE) En un acto político en Caracas, Hugo Chávez dijo que el CNE está siendo complaciente con la oposición al confeccionar las normas que regirán la revisión de firmas "dudosas" que piden celebrar un referéndum contra el mandatario.
Chávez también "reprendió" a sus aliados políticos por haber permitido que la coalición opositora Coordinadora Democrática (CD) hiciera supuesta "trampa" durante la recogida de las firmas en su contra, entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre pasados. Los rectores del CNE "estuvieron todos estos días negociando para tratar de complacerlos (a los opositores)", dijo Chávez.
El presidente se refería a los casi dos meses de discusiones que mantuvo el Poder Electoral con representantes de la CD y del oficialismo a fin de acordar el sistema de confirmación de las firmas dudosas. Uno de los representantes oficialistas en esas conversaciones, el diputado William Lara, reiteró que "los rectores del CNE fueron espléndidos en hacerle concesiones al sector opositor" al redactar las normas para la fase de confirmación, a la que el "chavismo" acudirá "bajo protesta", según señaló el legislador.