LD (EFE) En un discurso, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la "propiedad privada acumuladora de riqueza no tiene cabida" en la revolución socialista que pretende consolidar el próximo 2 de diciembre, con una "contundente victoria" en el referendo sobre la reforma constitucional que promueve.
Por ello, destacó que en su propuesta de reforma de 33 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 se establece "la socialización de los medios de producción, de la propiedad personal, familiar, la pequeña propiedad privada, la pequeña y mediana empresa". Pero, "eso sí, en función del socialismo, de los intereses sociales, produciendo aquello que se requiere para satisfacer las necesidades de la comunidad, y no con el objetivo de acumular riqueza a costa de la miseria de los demás".
Chávez ordenó a su comando de campaña, que bautizó "Zamora", que deben encargarse de organizar batallones de revolucionarios que tendrán la tarea de explicarle a los venezolanos la reforma constitucional y motivar a la mayor parte de la población a ir a votar el dos de diciembre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha propuesto que el referendo sobre la reforma se celebre el 2 de diciembre próximo, pero esa fecha no ha sido confirmada por el organismo de comicios con el argumento de que primero debe recibir el proyecto aprobado por la Asamblea Nacional (AN).