Miles de personas se expresaron en varios países, principalmente en Colombia, Honduras y Estados Unidos, contra la injerencia del mandatario venezolano, en respuesta a una convocatoria bautizada "No más Chávez", lanzada en las redes sociales Facebook y Twitter.
"Detrás de eso se sabe que está la CIA y su gran poderío, mucho dinero y recursos tecnológicos del capitalismo occidental", afirmó Chávez en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario se refirió a la "poca" convocatoria que tuvieron los eventos, y añadió que, independientemente de ello, estaría claro que "la derecha mundial está disminuida", mientras que las "fuerzas progresistas avanzan".
La jornada mundial en su contra fue un "fracaso, y ellos seguirán fracasando", ya que, dijo Chávez, "se trata de la lucha entre el pasado oscuro, horrible y tenebroso del que estamos saliendo y el nuevo amanecer que se levanta".
En Caracas, centenares de opositores se reunieron pacíficamente frente al Parque del Este caraqueño para gritar "No más Chávez", y levantar consignas como "Chávez go home (Cuba)".
Paralelamente, sus seguidores lanzaron en la capital venezolana, con una cantata en la céntrica Plaza Bolívar y en "50 países" la campaña "En pie de Paz", para enfrentar la política "guerrerista" de Estados Unidos hacia Latinoamérica.
Esa campaña oficialista también es una respuesta "de paz y de justicia" a la supuesta "incitación al odio y al magnicidio" de los detractores del gobernante venezolano, que representaría la jornada mundial "No más Chávez" convocada por las redes sociales electrónicas.