En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha señalado que "acabo de hablar con la gente de meteorología. Está haciendo buen tiempo en todo el país. Hay que aprovechar a las 6.00 de la mañana (12:30 en España), para ir masivamente a las urnas, porque al igual que en estos dos días anteriores, se esperan lluvias para horas de la tarde".
Chávez recordó que la jornada electoral de este domingo ha sido denominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la "Operación Willliam Lara", en honor al fallecido gobernador del central estado Guárico. "Llamo a toda la Patria, a levantar todo ese ánimo para acudir a las mesas. Esta es la primera fase de la operación William Lara, que es el lanzamiento de la ofensiva. Vamos con Dios", expresó, según recoge la cadena Telesur.
Chávez instó a los electores a no equivocarse, a verificar que las opciones que elijan en el acto de votación sean las que realmente prefieran. "Mejor es prevenir que lamentar. Vamos a levantarnos ya (...) Todos a las mesas, a chequear bien, que nadie se equivoque, a seguir todas las instrucciones que haya que seguir", insistió Chávez. Pidió que, además de la masiva concurrencia a las urnas, haya "un reforzamiento desde las 12.00 del mediodía hasta las 6.00 de la tarde", hora para la que se prevé cierren las mesas electorales. "No podemos ser tan cobardes para evadir esta responsabilidad y dejarles esta batallas a nuestros hijos. Tenemos que librarlas nosotros, desde el espíritu, para encarnar el anhelo de tener una Venezuela desarrollada y justa", reflexionó.
El mandatario venezolano además informó de que se ha producido una violación a su cuenta en la red social Twitter, lo cual se descubrió luego de que desde su perfil se despacharan tres mensajes que no fueron redactados por él ni por ninguna de las personas que le asisten para administrar @chavezcandanga. Así, pidió al ministro venezolano del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que se abra una investigación sobre la irregularidad.
"Se despacharon tres mensajes de manera extraña. Estábamos en una caravana en Maracay y salió un extraño mensaje, no lo borramos y lo dejamos ahí para ver qué pasaba. Al otro día lo borramos. Se verificó y no hubo ningún error. Luego, estábamos en un acto entregando las cédulas del buen vivir, estábamos en vivo y entró otro mensaje. Le pedí al ministro Tareck que verificáramos", explicó Chávez. "Están tratando de sabotear, pero no nos van a sabotear. Lo que creo es que están buscando de que nos retiremos, pero todo lo contrario, seguiremos con la ofensiva", dijo.