L D (EFE) Al ser preguntado sobre sus relaciones con Irán, país que visitará en los próximos días, Chávez señaló que "Venezuela también va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina".
Chávez, quien dijo estar seguro de que Irán no fabrica bombas atómicas, defendió la energía nuclear como una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, pero también por el cambio climático y la polución atmosférica. Añadió que numerosos países deberán recurrir también a ese tipo de energía. "Creo que es una necesidad", dijo en la entrevista.
Chávez llegará a Francia el día 20 después de haber visitado Irán y Arabia Saudita. En esta gira tiene previsto además ir a Portugal antes de regresar a Venezuela. El mandatario asistirá a la III cumbre de Jefes de estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad.
En la misma entrevista, Chávez manifestó que espera visitar a su homólogo galo, Nicolas Sarkozy, para discutir el intercambio de presos en el que media con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia colombiana.