LD (EFE) En su último programa dominical "¡Aló, presidente!", Hugo Chávez advirtió al embajador de EEUU en Venezuela, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado. "No vamos a aceptar injerencias, embajador, en asuntos internos. Si usted viola los convenios internacionales tendría que irse de este país. No aceptaremos faltas de respeto. Tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela. Así que mida mejor sus palabras excelentísimo embajador".
La referencia de Chávez a Duddy surgió después de que el vicepresidente del régimen venezolano, Ramón Carrizales, le hizo un comentario por teléfono sobre sus recientes declaraciones en torno al narcotráfico.
Carrizales le dijo a Chávez: "Por cierto que él (Duddy) estuvo hablando de la falta de colaboración de Venezuela con la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) y de que no les informamos de los planes". También le informó de que el Gobierno estadounidense ha bloqueado las ventas de reactivos para detectar la cocaína que una fábrica estadounidense le hacía a las autoridades venezolanas.