LD (EFE) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió que su Gobierno tenga planes para "invadir" el Caribe holandés y acusó al ministro de Defensa de Holanda, Henk Kamp, de "peón de Washington" por haber avalado esa "mentira".
En su programa dominical de radio y televisión "¡Aló presidente!", Chávez atribuyó las presuntas acusaciones de Kamp de que tiene intención de invadir a Bonaire, Aruba y Curazao a "las campañas a nivel mundial" de EEUU contra su Gobierno de izquierda.
El mandatario leyó unas declaraciones atribuidas al ministro holandés por la prensa de Curazao, en las que aseguró que las Antillas "no tiene por qué preocuparse" por una agresión militar de Venezuela, porque el país suramericano carece de una Armada de Guerra poderosa. Chávez afirmó que "este ministro está, sin duda alguna, siendo un peón de Washington, y está poniendo a rodar de manera irresponsable la tesis de que yo, Hugo Chávez, estoy planificando una invasión a las Antillas Holandesas".
Chávez insistió en que "el ataque viene de Washington, aunque de carambola", y opinó que el ministro de Defensa de Holanda presuntamente apoya la campaña de EEUU contra Venezuela porque "es un hombre de la extrema derecha". Calificó de "afortunado" que el primer ministro de las Antillas Holandesas, Etienne Nestor, haya desmentido rápida y públicamente la tesis de los planes militares venezolanos y haya destacado los "tradicionales lazos de amistad con Venezuela".