LD (EFE) Después de tomar parte en un partido de béisbol entre equipos del Ejército, el presidente Hugo Chávez dijo a varios reporteros que "estoy listo para aceptar la decisión que anuncie el árbitro (Autoridad Electoral). Sigo esperando que alguien de la oposición diga lo mismo. Todavía no he oído a nadie de la oposición decir que aceptarán esa decisión sea cual fuere".
El mandatario añadió que "pero bueno, allá ellos. Nosotros estamos listos y si el árbitro dice al final que hay referendo, iremos a referendo, pero si dice que no hay referendo, pues no habrá. Esas son las reglas del juego democrático, y todos deberíamos estar listos para asumirlas".
Chávez se refirió a las "fuertes evidencias de un intento de fraude" por sectores de la oposición a los que se les descubrió "centros de clonación de cédulas de identidad". El gobernante no dijo que ese "intento" vaya a decidir el proceso de verificación de firmas para el referendo presidencial realizado el pasado fin de semana, pero vaticinó que el resultado, en un sentido o en otro, va a ser muy apretado. "Sea cuál sea el resultado la diferencia va a ser pequeña", indicó Chávez antes de manifestar que frente al "triunfalismo" de la oposición él "saca las matemáticas".