Menú

Chávez acusa a la oposición de usar "centros de clonación" para lograr la convocatoria del referendo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dice que respetará la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre un referendo revocatorio de su mandato y pidió a sus adversarios que hagan lo mismo. Sin embargo, en medio del proceso para ratificar o excluir 1,1 millones de firmas sobre el referéndum, Chávez acusó a la oposición de utilizar "centros de clonación de cédulas de identidad" en los tres días que duró el proceso de "reparo" de rúbricas consideradas "dudosas".

LD (EFE) Después de tomar parte en un partido de béisbol entre equipos del Ejército, el presidente Hugo Chávez dijo a varios reporteros que "estoy listo para aceptar la decisión que anuncie el árbitro (Autoridad Electoral). Sigo esperando que alguien de la oposición diga lo mismo. Todavía no he oído a nadie de la oposición decir que aceptarán esa decisión sea cual fuere".
 
El mandatario añadió que "pero bueno, allá ellos. Nosotros estamos listos y si el árbitro dice al final que hay referendo, iremos a referendo, pero si dice que no hay referendo, pues no habrá. Esas son las reglas del juego democrático, y todos deberíamos estar listos para asumirlas".
 
Chávez se refirió a las "fuertes evidencias de un intento de fraude" por sectores de la oposición a los que se les descubrió "centros de clonación de cédulas de identidad". El gobernante no dijo que ese "intento" vaya a decidir el proceso de verificación de firmas para el referendo presidencial realizado el pasado fin de semana, pero vaticinó que el resultado, en un sentido o en otro, va a ser muy apretado. "Sea cuál sea el resultado la diferencia va a ser pequeña", indicó Chávez antes de manifestar que frente al "triunfalismo" de la oposición él "saca las matemáticas".
 
En la entrevista Chávez expuso que en el supuesto de que la oposición hubiese alcanzado esa cifra lo habría hecho "jugando casi solos, sin contrario, y con un respaldo sin precedente y masivo de los medios de comunicación privados que repitieron hasta el cansancio que Chávez está caído y que ahora es el momento". Añadió que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) dice finalmente que se recogieron las firmas, la victoria de la oposición habrá sido "pírrica" y preludio del "desastre" que le espera en la posible consulta presidencial del ocho de agosto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura