LD (EFE) El Gobierno de Israel está considerando "todas las opciones" sobre la continuidad o la retirada de su embajador en Venezuela después de que el presidente Hugo Chávez ordenara la salida de su representante ante Tel-Aviv, indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Estamos muy disgustados por la decisión adoptada por el presidente de Venezuela", dijo.
Chávez también condenó que EEUU se haya "negado a permitir que el Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas "tome alguna decisión para frenar el genocidio que Israel está cometiendo contra los pueblos palestino y del Líbano". El mandatario indicó que "he ordenado retirar nuestro embajador de Israel, porque causa indignación ver cómo el Estado de Israel sigue atropellando, descuartizando (...) con el apoyo de EEUU a tanta gente inocente, niños, mujeres".
El gobernante izquierdista manifestó que "no se explica cómo el mundo mira cruzado de brazos el horror" de lo que sucede en Oriente Medio, en su primera aparición pública tras regresar al país después de una gira internacional de catorce días por países suramericanos, europeos, asiáticos y africanos. Agregó que "lo menos que podemos hacer (Venezuela) es elevar nuestra voz clara y transparente a favor de la paz y la justicia".