El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este lunes que el mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya se encuentra en Tegucigalpa, mientras hablaba con él por teléfono durante un acto en una escuela en Caracas.
"¡Hola Mel! Sí, es Hugo, un abrazo. ¿Cómo estás Zelaya? ", le dijo Chávez. "Voy a hacer lo que me estás pidiendo", le dijo a Zelaya sin especificar lo que le estaba solicitando, reseñó la prensa venezolana.
"Todos somos soldados tuyos, Mel, y ahora nos toca hacer lo que nos toca en este momento (...) Te felicito, has hecho un acto heroico que quedará en la historia de Honduras y de América Latina, por la dignidad de tu pueblo", concluyó al despedirse del depuesto dignatario.
"Les informo que el presidente Zelaya viajando durante dos días por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida, apenas con cuatro compañeros, logró llegar a la capital de Honduras y está en Tegucigalpa", afirmó. "Exigimos a los golpistas que respeten la vida del presidente, que entreguen el poder pacíficamente", añadió el gobernante venezolano.