L D (EFE) Según informó un portavoz del Ministerio británico de Defensa, el avión aterrizó sin problemas en la tarde de este domingo en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, tras considerar que la alerta era "importante". Los 301 pasajeros que llevaba a bordo el vuelo OA411 fueron evacuados sin incidentes, y, según las autoridades británicas, el aparato está siendo inspeccionado en la localidad de Stansted, sin que de momento se haya encontrado nada anormal.
Un portavoz del Ministerio de Transporte señaló que "de momento no parece haber nada fuera de lo normal" y que, "por suerte nada ha explotado, si es que había una bomba en el aparato, pero nos tomamos en serio todas las amenazas".
Por su parte, otro portavoz del Ministerio de Defensa señaló que "se enviaron una serie de aparatos de la RAF hacia el avión de pasajeros" -que no especificó- para "escoltarlo hasta el aeropuerto de Stansted, a petición de las autoridades civiles".
A su llegada al aeropuerto londinense, el vuelo de Olympic OA411, que se dirigía al aeropuerto neoyorquino JFK, fue atentido por efectivos de la policía y de bomberos del condado de Essex. Un portavoz de la policía de esta localidad británica señaló que el incidente está siendo tratado como un aterrizaje de emergencia.