LD (EFE) Catorce personas que viajaban en un autobús público resultaron muertas a causa de una explosión ocurrida en la ciudad de Tirin Kot, la capital de la provincia de Uruzgan, al sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.
El vehículo viajaba con diecisiete personas a bordo y las otras tres personas que no murieron resultaron heridas. Las autoridades todavía no saben si se trata de un ataque suicida, pues también barajan la posibilidad de que la explosión fuera causada por una bomba colocada en la carretera
Por su parte, Luke Knitting, portavoz de las tropas de la OTAN que en el país operan bajo el nombre de Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo que doce civiles y setenta terroristas murieron durante un bombardeo lanzado el pasado martes en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán. Fuentes oficiales afganas cifran en al menos sesenta las víctimas civiles.
No obstante, fuentes oficiales afganas siguen manteniendo que la OTAN bombardeó entre el martes y primeras horas del miércoles una zona en la que se refugiaban en tiendas de campaña muchas familias que habían perdido sus viviendas en anteriores combates. Según fuentes del Consejo Provincial de Kandahar, al menos 63 desplazados fallecieron en ese bombardeo de la Alianza en el sur de Afganistán.