Menú

Castro pide a Zapatero que junto a las tropas españolas retire a los soldados centroamericanos

El dictador cubano Fidel Castro ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero por la victoria electoral del PSOE. En un mensaje, Castro aplaude la retirada de las tropas españolas de Irak y al próximo presidente español le pide que haga lo propio con los soldados de Honduras, El Salvador y República Dominicana que se encuentran desplegados en territorio iraquí integrados en la legión internacional "Plus Ultra" y bajo mando español. Las tropas centroamericanas y del Caribe permanecen en el país árabe bajo un convenio de colaboración con las autoridades de Madrid.

LD (Agencias) En un mensaje de felicitación del que da cuenta la agencia de noticias Europapress, Fidel Castro, el presidente de Cuba, felicita doblemente a José Luis Rodríguez Zapatero porque, según opina, la victoria socialista en las elecciones generales de este domingo es el resultado de la oposición de los españoles a la "cruel e injusta guerra de conquista de Irak".
 
En su misiva, el dictador cubano destaca que la victoria de Zapatero se dio en medio de la "grosera manipulación electoral" que, según él, el Gobierno de José María Aznar realizó con la información sobre la autoría de los atentados terroristas que el jueves pasado sacudieron Madrid.
 
Castro dice a Zapatero que "el pueblo español, decididamente opuesto a la cruel e injusta guerra de conquista en Irak, a la que usted también se opuso, y ultrajado por la grosera manipulación electoral de la injustificable agresión terrorista sufrida el 11 de marzo, ha decidido confiarle a usted la conducción del Gobierno español". La elección de Zapatero, subraya, es "un importante acontecimiento" que "tendrá repercusión en la esfera internacional". El presidente de Cuba expresa su "más profunda admiración y tributo de respeto al pueblo de España por su nobleza y heroísmo, tantas veces demostrados a lo largo de la historia".
 
Respecto a la decisión de Zapatero de retirar las tropas españolas de Irak, Castro le felicita y le pide que no se olvide de que como resultado de la política de José María Aznar, "más de mil jóvenes de pequeños y empobrecidos países latinoamericanos fueron enviados a Irak como carne de cañón bajo el mando de la Legión española". Por ello, el dictador advierte de que será "responsabilidad del Estado español" si alguno de esos soldados muere. Por ello, Castro subraya a Zapatero que "el mundo, y en particular los pueblos de nuestro hemisferio, apreciaría mucho todo lo que usted, aún antes de asumir el Gobierno, pueda hacer para evitar que ninguna otra vida de latinoamericanos se sume a las que se perdieron en el injustificable holocausto que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso