Menú

Castro encarcela a la disidente Martha Beatriz Roque en una celda tapiada de Villa Marista

El régimen de Fidel Castro mantiene en condiciones inhumanas a los cerca de ochenta disidentes cubanos enjuiciados recientemente. Por ejemplo, la activista Martha Beatriz Roque Cabello permanece aislada en una celda tapiada de Villa Marista, el mayor centro de represión del régimen castrista.

El régimen de Fidel Castro mantiene en condiciones inhumanas a los cerca de ochenta disidentes cubanos enjuiciados recientemente. Por ejemplo, la activista Martha Beatriz Roque Cabello permanece aislada en una celda tapiada de Villa Marista, el mayor centro de represión del régimen castrista.
LD (Agencias) Según informa la organización independiente Cubanet , una fuente cercana a la familia de Martha Beatriz Roque Cabello ha denunciado que la activista de derechos humanos permanece en una celda tapiada de Villa Marista, el cuartel general de la Policía política y, a su vez, el mayor centro de represión del régimen castrista en La Habana. Según Cubanet , “Roque Cabello, dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, fue arrestada cuando realizaba un ayuno en demanda de la liberación de los presos políticos, junto a René Gómez Manzano, Félix Antonio Bonne Carcassés, Orlando Zapata Tamayo, Nelson Alberto Aguiar y Nelson Molinet Espino, y condenada a veinte años de privación de libertad por un tribunal de La Habana”. María de los Ángeles Cabello, sobrina de la arrestada, indicó que “los oficiales de Seguridad del Estado todavía no le han entregado a mi tía el medicamento que se le indicó para contrarrestar una enfermedad reumática que padece, y que se le llevó a Villa Marista”.

La misma organización denuncia que Oscar Espinosa Chepe, economista y periodista independiente, condenado a veinte años de prisión, permanece sin tratamiento médico en la misma prisión. Según Miriam Leiva, periodista independiente que reside en Cuba y es familiar de Oscar Espinosa, “a pesar de mis múltiples alertas a las autoridades de la Policía política acerca del progresivo deterioro de la salud de Oscar, no han tomado ninguna precaución. La última ocasión fue el 16 de abril”, escribe en CubaNet . Según el texto publicado, el disidente presentó hace días signos de insuficiencia hepática aguda “por estrés de toda índole, abrupto cambio de alimentación y constipación”. Según sus familiares, desde el principio de la detención se facilitó a las autoridades castristas el tratamiento médico por escrito que Espinosa Chepe debe seguir, así como los medicamentos que debe tomar, pero no han hecho nada por su delicada salud.

Las mismas fuentes aseguran que han pedido en reiteradas ocasiones que Oscar Espinosa sea trasladado a una institución sanitaria para realizarle un chequeo médico completo. Sin embargo, hasta este domingo no fue ingresado en el Hospital Militar de Mariano y “los familiares de Chepe desconocemos en qué condiciones se encuentra, pues no se nos ofrece información, y tememos que hayan decidido trasladarlo muy tarde”, subraya Miriam Leiva en CubaNet .

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura