Colabora

Castro elogia a Evo Morales y a Hugo Chávez por ser los nuevos "líderes populares" antiimperialistas

El dictador cubano Fidel Castro elogió a los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, por su "inclaudicable posición antiimperialista" y por ser los nuevos "líderes populares" de América. Castro acudió por sorpresa a supervisar unas obras frente a las oficinas que en La Habana tiene la Oficina de Intereses de EEUU. Allí, el dictador rindió homenaje al desaparecido líder del salvadoreño Frente Farabundo Martí, Schafik Handal.

LD (EFE) Durante una visita sorpresa a las obras que se levantan frente a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, Fidel Castro ha subrayado la importancia de la aparición de los nuevos "líderes populares" en América Latina como son los presidente de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales.
 
El dictador cubano subrayó que "muchos de los líderes del mundo demuestran cada vez más incapacidad, hago una excepción de ese gran líder que tomó posesión, el indio Evo Morales, estoy admirado de la serenidad con que habla".
 
Castro expresó que "veo el cariz de Chávez, la integración, su constante fervor en favor de los pobres y su inclaudicable posición antiimperialista". Enseguida, recordó a Schafik Handal, uno de los líderes del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que murió el pasado martes por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en el aeropuerto internacional de El Salvador cuando regresaba de Bolivia, donde el domingo asistió a la toma de posesión de Evo Morales.
 
El mandatario mencionó: "ayer (por este miércoles) murió un gran capitán de los trabajadores, un gran dirigente revolucionario, fue Schafik, hoy todo el mundo le rinde tributo, murió con dignidad, sin claudicar, un verdadero ejemplo de revolucionario, nos queda la memoria de aquel hombre intachable que nunca claudicó y nunca se rindió".
 
Castro se mostró crítico con la situación del panorama internacional y volvió a arremeter con dureza contra EEUU. "Veo un imperio rodeado de desprecio, sobre todo cuando se supo los crímenes que se hizo contra el pueblo; cuando se supo que la base de Guantánamo lo convirtieron en un colosal centro de tortura, que torturaron, allá en Irak; que torturaron en Europa, que han asesinado a un montón de gente, veo un imperio rodeado de repugnancia", indicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario