Colabora

Castro dice que las manifestaciones contra España e Italia son apenas el inicio de su "respuesta"

El líder cubano, Fidel Castro, advirtió que las multitudinarias marchas organizadas frente a las embajadas de España e Italia en La Habana constituyen el "inicio" de una "respuesta adecuada" a la declaración adoptada por la Unión Europea (UE) sobre la isla.

LD (Agencias) En su discurso para clausurar el III Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, en La Habana, Fidel Castro anunció que las multitudinarias manifestaciones contra las embajadas de España e Italia son apenas el inicio de una “respuesta adecuada” a las sanciones políticas contra Cuba adoptadas por la UE. "La declaración, la sanción, el castigo de la Unión Europea, nos situó frente a la necesidad de iniciar una respuesta adecuada a tal posición", dijo.

Durante su discurso que se prolongó durante cerca de tres horas y concluyó pasada la medianoche, el dictador dijo que "no es que tengamos el hábito de preocuparnos demasiado por cuantos acuerdos se tomen, por decisiones políticas dirigidas contra la revolución, llevamos algún tiempo en esta tarea, pero se trata de un asunto muy serio". El líder cubano arremetió de nuevo contra la Unión Europea y denunció que, en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, "Europa vota como una mafia en relación con Cuba".

Ante Centenares de escritores y artistas participantes en el encuentro, Castro dijo que "el deber de Europa es callarse la boca" porque esa Unión Europea "comunitaria y otanesca" se ha convertido en "aliado militar de la super-potencia erigida en dueña del mundo". Afirmó que "llevan (los europeos) un montón de años a remolque de EEUU. De hecho, EEUU ya se enteró de que Europa existe y existe para obedecer".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario