LD (EFE) En una nueva entrega de sus "reflexiones" publicada por el oficialista diario Granma, el dictador cubano Fidel Castro afirma que se siente acosado "con preguntas" sobre cuándo asumirá el poder un año después de que lo delegara en su hermano Raúl.
En el texto titulado "La llama eterna", Castro señala que "ahora me acosan con preguntas sobre el momento en que volveré a ocupar lo que algunos llaman el poder, como si tal poder fuera posible sin independencia". Añade que, "el propio Raúl se ha encargado de responder que cada decisión importante a medida que me iba recuperando era consultada conmigo. ¿Qué haré?. Luchar sin descanso como lo hice toda la vida".
El dictador hace un balance sobre el primer año que delegó el poder en su hermano Raúl aunque desvela que nunca entregó totalmente el poder. "Comparto con el pueblo la satisfacción de observar que lo prometido se ajusta a la inconmovible realidad: Raúl, el Partido, el Gobierno, la Asamblea Nacional, la Juventud Comunista y las organizaciones de masas y sociales, encabezadas por los trabajadores, marchan adelante guiados por el principio inviolable de la unidad", dice.