Colabora

Castro confiesa que hace un año estuvo "entre la vida y la muerte"

En una nueva entrega de sus llamadas "reflexiones", el dictador cubano Fidel Castro confiesa que hace un año, cuando cayó enfermó por una complicación gastrointestinal, estuvo "entre la vida y la muerte". En un nuevo ataque contra el presidente George Bush, Castro afirma que EEUU "no tendrá jamás a Cuba" porque la economía de la isla irá creciendo "lo necesario y lo posible".

LD (EFE) Fidel Castro ha violado el "secreto de Estado" sobre su convalecencia al confesar, en una nueva "reflexión y manifiesto para el pueblo cubano" publicada este mismo lunes en la prensa oficial cubana, que hace un año estuvo "entre la vida y la muerte".
 
Castro dice que "pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'".
 
En su artículo, que se suma a las diecisiete reflexiones que ha escrito desde finales de marzo, Castro indica que la isla seguirá "adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes" para defenderse. El dictador añade que "Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas (...). Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo".
 
En el texto, Fidel Castro vuelve a atacar al presidente George Bush:"¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!" porque, afirma, la economía de la isla irá creciendo "lo necesario y lo posible".
 
Castro conversó en los últimos diez días con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaraga, Daniel Ortega, en reuniones de varias horas de las que no han sido publicadas imágenes ni fotografías. Lo que si ha sido difundida, tras cuatro meses sin imágenes del dictador, fue una entrevista concedida a la televisión cubana y la reunión que sostuvo con un dirigente del Partido Comunista de Vietnam.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario