LD (EFE) Fidel Castro ha violado el "secreto de Estado" sobre su convalecencia al confesar, en una nueva "reflexión y manifiesto para el pueblo cubano" publicada este mismo lunes en la prensa oficial cubana, que hace un año estuvo "entre la vida y la muerte".
Castro dice que "pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'".
En su artículo, que se suma a las diecisiete reflexiones que ha escrito desde finales de marzo, Castro indica que la isla seguirá "adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes" para defenderse. El dictador añade que "Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas (...). Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo".
En el texto, Fidel Castro vuelve a atacar al presidente George Bush:"¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!" porque, afirma, la economía de la isla irá creciendo "lo necesario y lo posible".