LD (EFE) La televisión oficial cubana ha emitido nuevas fotografías del dictador Fidel Castro, aún convaleciente de una delicada intervención quirúrgica. En las imágenes se le ve sentado en una cama, con pijama y batín rojo, conversando con el diputado argentino Miguel Bonasso. En una mesilla se ve un ejemplar del libro "Cien horas con Fidel" del periodista español afincado en Francia, Ignacio Ramonet.
La difusión de las fotografías tiene lugar en vísperas de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) que se celebra este fin de semana en La Habana. La dictadura, encabezada provisionalmente por Raúl Castro, no han encabezado si Castro aparecerá en las reuniones de alto nivel que tendrán lugar este viernes y sábado. A ella asisten 155 países y unos cincuenta gobernantes, varios de ellos dictadores.
El dictador, recordó la televisión estatal local, se ha volcado durante su convalecencia en la revisión del libro "hasta el más mínimo detalle" para conseguir una edición "más acabada, con profundas e importantes reflexiones y documentos inéditos", que será repartida a los invitados a la Cumbre del NOAL.
Desde que el líder cubano delegó el poder provisionalmente en su hermano Raúl Castro, los medios oficiales de la isla han ofrecido en cuatro ocasiones fotografías de Fidel Castro y han proyectado dos breves vídeos con imágenes de las visitas del líder venezolano, Hugo Chávez. A falta de informes médicos, las imágenes del líder cubano y los comentarios de altos cargos del gobierno de la isla dan una idea a la población sobre la evolución de Castro.