Menú

Castro afirma que le "importa un bledo" la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

El dictador cubano Fidel Castro afirmó durante una larga intervención transmitida por la televisión oficial de Las Habana que le "importa un bledo" la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, cuyo delegados miembros se encuentran reunidos en Ginebra para analizar el estado de los derechos fundamentales en los países del mundo. En el seno de ese organismo, en los próximos días se debatirá una iniciativa promovida por EEUU que condena a Cuba.

LD (EFE) En una larga intervención especial transmitida por la televisión cuba, el dictador Fidel Castro ha afirmado que "a mí me importa un bledo y al pueblo de Cuba le importa también un bledo" la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra reunida en Ginebra, Suiza.
 
En su alocución, Castro se refirió a la moción de condena a Cuba por la situación de los derechos humanos en la isla que presentó EEUU y que se debatirá en la comisión en los próximos días. El sentido del voto, dijo el dictador "va a depender mucho de los europeos". Por eso, dijo que en el organismo de la ONU existe una "gran cantidad de cómplices carentes de independencia alguna".
 
"Vamos a ver qué dicen, vamos a ver qué hacen" (los europeos), añadió el presidente, que advirtió de que "todos sin excepciones" se "toparán con un acero cada vez más duro, cada vez más invulnerable". La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas está integrada por 52 países, de los que siete son socios de la Unión Europea.
 
Castro también se refirió a la reciente visita a la isla del comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, el primer alto cargo de la Unión Europea que visitó el país tras la normalización de relaciones. "Aprecié la visita, tuvimos conversaciones serias, pero ahora lo siento con pena (...) Ahora se ven obligados allí a ver qué hacen, es un dilema, si votan en contra se pelean con sus aliados", agregó.
 
El dirigente cubano criticó especialmente a los países que pertenecieron al bloque soviético y les acusó de pasar "de la órbita satelital al satelitalismo global. Qué pena para Europa".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura