LD (Agencias) El dictador Fidel Castro ha acusado al primer ministro británico, Gordon Brown, de tratar "con prejuicios" por su color de piel al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reciente cumbre del G-20 celebrada en Londres.
En su cuarto artículo de prensa en apenas 24 horas, Castro señaló que Brown "se comportó visiblemente despectivo con los participantes del Tercer Mundo". "Trató con prejuicios al propio Obama por su condición de hombre negro", espetó, sin detallar el porqué de esta acusación o los detalles en que se basa para sostenerla.
Castro, de 82 años, volvió a recurrir a los medios de comunicación para expresar su incoherente visión de la actualidad internacional y, en particular, de los foros internacionales, a los que esta semana se sumará la Cumbre de las Américas. A su juicio, todo hace pensar que "el mundo tendría derecho a descansar unos días", pero "no es así".
El próximo día 24, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reunirá con los ministros de Finanzas del G-7, o "superricos", como los calificó el dictador. "De inmediato será seguida por una reunión ministerial del G-20 ese mismo día", agregó, antes de anticipar las reuniones que celebrarán, por su parte, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.