L D (EFE) El funcionario norteamericano ofreció en la noche del miércoles una recepción en su residencia de La Habana para presentar al nuevo jefe adjunto de la Sección de Intereses, Alex Lee, y sorprendió a sus invitados con la réplica de la celda de castigo. Según la agencia EFE, la instalación molestó a algunos diplomáticos europeos e iberoamericanos.
Cason explicó que la réplica –una estructura de hierro de un metro de ancho por tres de largo y dos de alto– fue construida de acuerdo con la descripción que ha hecho Biscet de la celda en que fue recluido entre noviembre de 2003 y enero de 2004. En su interior hay una sábana vieja, un ejemplar de la Biblia, un vaso con pasta y cepillo de dientes y un plato de sopa; así como una rata y una cucaracha, ambas de goma.
Para Ricardo Alarcón, presidente del sucedáneo de Parlamento con que cuenta la Cuba comunista, Cason ha cometido una “mamarrachada”. "No tiene seriedad –declaró a varios periodistas extranjeros–. Lo que podría hacer es una exposición de las celdas, que no se les puede llamar celdas porque ni siquiera celdas tienen, en los lugares de hacinamiento que tienen en la base naval de Guantánamo los norteamericanos".