LD (Agencias) La Unión Europea (UE) anunció este martes la entrada en vigor de las sanciones contra dieciocho entidades iraníes, entre ellas la mayor entidad financiera de Irán, el Banco Melli. Esta institución, el principal del país, es la más importante de la lista. Las medidas afectan "a todas y sus agencias y sucursales", según la decisión tomada.
Entre los demás organismos sancionados destacan, la entidad Logística del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas (MODAFL), la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución, y la Compañía de Producción de Combustible Nuclear y de Contratación Pública. También figuran diversas empresas químicas, de importación de armas, industrias especiales, y centros de tecnología y universidades vinculadas con las fuerzas armadas vinculadas con los programas nuclear y de misiles.
En cuanto a las personalidades, catorce de los veinte sancionados por la Unión Europea son militares, de los que seis son generales de brigada de los Guardianes de la Revolución, dos generales de brigada del Ejército y un vicealmirante. También figuran responsables científicos y directores de organismos responsables de los programas militares iraníes.
Destacan el ministro del MODAFL, el general de los Guardianes de la Revolución Mostafa Mohammad Najjar, ya que ese órgano es el responsable de la totalidad e los programas militares. Además figuran el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán y otros responsables de esa institución, así como diversos responsables técnicos y militares, tanto de programas militares como de empresas e industrias asociadas a esas actividades.