LD (EFE) Noel Choomg, director del Centro de Información de Piratería de Malasia ha confirmado que diez piratas indonesios fueron detenidos después de que un tripulante alertara a la Policía justo cuando los hombres armados atacaron un petrolero malasio en aguas del estrecho de Malaca.
El funcionario indicó que "el ataque tuvo lugar el martes, cuando un grupo de diez piratas abordó un petrolero malasio en aguas cercanas a la isla de Langkawi". El petrolero había zarpado del puerto de Klang, a 30 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, y se dirigía a Birmania.
Choomg dijo que "los piratas, al abordar el petrolero, dejaron su lancha rápida al lado del buque. Un miembro de la tripulación aprovechó el descuido de los asaltantes, saltó, cogió la lancha y se fue en busca de Policía". Los piratas se quedaron atrapados en el petrolero, de 4.629 toneladas de la compañía malasia Netline, mientras el miembro de la tripulación llegaba a las dependencias de la Policía marítima de Langkawi.
"La Policía llegó al lugar de los hechos poco después del mediodía y pasó tres horas negociando con los piratas, ya que éstos amenazaban con hacer volar el petrolero", informó el director del Centro de Información de Piratería. Ningún miembro de la tripulación del petrolero malasio resultó herido a causa del ataque de los piratas.