(Libertad Digital) Ante la comisión que investiga posibles irregularidades de la Cantv en el Revocatorio, formuladas por el oficialismo, Roosen recordó que el Estado además de la supervisión que le otorga el contrato de concesión y la Ley de Telecomunicaciones, tiene el 5 % de acciones en la compañía, lo que le garantiza participación en la junta directiva y acceso directo a conocer cómo se manejan los comicios. Aseguró que los señalamientos del presidente Hugo Chávez sobre la Cantv fueron "un acicate para cumplir a toda costa para que el 15 sea un evento importante de demostración de técnica en materia de transmisión de datos".
Roosen agregó además que dicha transmisión será seguida por técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y de la Fuerza Armada Nacional. La garantía técnica de Cantv fue explicada por Miguel Benatuil, gerente de Red y Sistemas de la Cantv, y Miguel Genova, gerente de Operaciones Comerciales.
El papel de Smartmatic
Benatuil recordó que la telefónica sólo transmite los datos. "La encriptación de los datos de totalización son absoluta responsabilidad de Smartmatic; consideramos este aspecto fundamental para la garantía de la exactitud del proceso de votación. Cantv tiene la responsabilidad de esos datos blindados, pero no tenemos en absoluto injerencia en la encriptación".
La preocupación principal del oficialismo fue la incorporación de operadores que firmaron en la solicitud de revocatorio presidencial. Roosen asumió "la responsabilidad plena por estos operadores, cuyas credenciales han sido revisadas por nuestro contratante que es el Consejo Nacional Electoral".