Menú

Candidatos demócratas ganan veintiocho de los 36 estados que renovarán gobernador

El Partido Demócrata ha obtenido un importante triunfo frente a los republicanos al ganar veintiocho de las 36 gubernaturas que se disputaron durante la jornada electoral de este martes. Por primera en doce años, los opositores al presidente George Bush estarán al frente de una mayoría de estados lo que les coloca en una posición ventajosa de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse dentro de dos años. Las importantes victorias han sido en Massachusetts, Ohio, Nueva York, Arkansas, Colorado y Maryland.

LD (EFE) Los demócratas lograron también ganar a los republicanos en cuanto al número de gobernadores elegidos en las elecciones de este martes, y por primera vez en doce años estarán al frente de una mayoría de estados. Esto les coloca en una posición ventajosa de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de dos años.
 
Con las victorias en Massachusetts, Ohio, Nueva York, Arkansas, Colorado y Maryland, los demócratas tendrán el control de los gobiernos de al menos 28 estados, es decir la mayoría del país. Del otro lado del espectro político, sobresale el triunfo de Arnold Schwarzenegger, el gobernador más famoso del país, que se mantendrá al frente de California durante otros cuatro años.
 
El otro gran vencedor del día, cuyo éxito era igualmente predecible a partir de los últimos sondeos, fue el del fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer, azote de Wall Street.  "De ahora en adelante, necesitamos una política que nos una, que piense en el futuro", dijo el candidato ganador en un comunicado.
 
Además de Nueva York, los candidatos demócratas se han impuesto en los estados de Ohio y Massachusetts, victorias muy relevantes si se tiene en cuenta que ninguno de ellos había tenido un gobernador demócrata desde 1986. En Colorado, un Estado que se inclinó del lado republicano en las tres últimas elecciones presidenciales, el demócrata Bill Ritter venció a su contendiente, el republicano Bob Beauprez.
 
En Michigan, donde la carrera por el Gobierno estatal estaba prácticamente empatada, la gobernadora Jennifer Granholm venció al empresario Dick DeVos, quien empleó buena parte de su inmensa fortuna personal en espolear su campaña contra Granholdm, a la que acusaba de la mala situación económica que atraviesa el Estado cuna de la industria automovilística.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura