Menú

Cancelan el traspaso de Kalkilia y Jericó a los palestinos por las diferencias entre Israel y la ANP

Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para el traspaso del control de la seguridad en las localidades cisjordanas de Kalkilia y Jericó fracasaron en la madrugada de este lunes y se canceló el repliegue. La principal divergencia, según fuentes palestinas, radica en una exigencia de Israel de mantener en pie sus puestos de control militar alrededor de las dos ciudades.

L D (EFE) Representantes de las dos partes coincidían en que las conversaciones se reanudarán este martes, la fecha en que, se creía, se iba a llevar a cabo el traspaso de las autoridades militares de Israel a los organismos de seguridad palestinos.

Las tropas israelíes, que no se hallan dentro de la planta urbana de esas dos localidades, pero que las tienen cercadas, se replegarían, este mismo lunes a nuevas posiciones, uno de los asuntos en negociación. La principal divergencia, según fuentes palestinas, radica en una supuesta exigencia de Israel de mantener en pie sus puestos de control militar alrededeor de Kalkilia y Jericó, aparentemente para detectar a posibles "terroristas" de la resistencia.

Por su parte, las fuentes israelíes afirmaban de que no cuentan con suficientes garantías de parte del ministro de Seguridad Interior de la ANP, Mohamed Dahlán, acerca de que sus organismos policiales impedirán la infiltración a Israel de los militantes. La delegación israelí estuvo encabezada por el general Moshé Kaplinsky, comandante de la zona militar central con jurisdicción en Cisjordania, y el jefe de seguridad de la ANP, general Haj Ismail.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso