Menú

Campesinos inconformes ocupan el rancho del presidente mexicano Vicente Fox

Unos 2.000 ex braceros entraron por la fuerza al rancho del presidente de México, Vicente Fox, en el estado de Guanajuato, para exigir que se les beneficie con el fondo de ahorro para campesinos, informaron medios de prensa. Los inconformes afirman que no quieren problemas y que sólo desean que el presidente Fox los escuche.

L D ( Agencias )Los ocupantes piden el dinero generado por el fondo de ahorro de braceros entre 1942 y 1974 y del cual, señalan, no han recibido nada.
 
Los ex trabajadores, mujeres y hombres de sesenta años o más, rompieron la valla de seguridad del rancho San Cristóbal, en Guanajuato, centro del país. Un grupo procedente de los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz y otras regiones llegó hasta el patio central de la casa de descanso del mandatario, según algunas fuentes periodísticas.
 
Una hermana de Vicente Fox mantiene conversaciones con una comisión de tres de los invasores de la propiedad del presidente, acompañada por miembros de seguridad del Estado Mayor Presidencial, para que la desalojen. Según las fuentes periodísticas, los ex braceros exigen el fondo de ahorro campesino para inmigrantes que trabajaron en EEUU durante la II Guerra Mundial (1939-45), cuando el Gobierno de ese país permitió el acceso a trabajadores mexicanos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso