L D (Agencias) El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba, según señaló la Prefectura Marítima de Toulon, que precisaron que se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS, señaló. Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.
Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate. Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil consultadas por Efe.
Una portavoz de la prefectura marítima de Toulon señaló que "no hay supervivientes", aunque hasta ahora sólo se han recuperado tres cuerpos y otros cuatro permanecen desaparecidos, según informa el diario francés Le Monde. No se conoce ni la identidad ni la nacionalidad de los tripulantes.
Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil. La noche y las condiciones climatológicas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos.
El avión, un aparato de doble motor con capacidad para 150 pasajeros, fue entregado a la compañía neozelandesa en julio de 2005 y acumulaba 7.000 horas de vuelo, señaló Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS.