Menú

Buteflika pide los argelinos exiliados que regresen al país

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, pidió este jueves a sus compatriotas exiliados en el exterior por motivos políticos, que regresen al país, asegurando que serán acogidos "con leche y dátiles" en el marco de su proyecto de paz y reconciliación. "Aquellos que se exiliaron por sus ideas políticas pueden volver a su país de manera tranquila, de la misma manera que serán perdonados los que se arrepientan y depongan las armas", dijo Buteflika en un discurso pronunciado en Orán.

L D (EFE) Ante un auditorio que acogió con aplausos sus palabras en un discurso pronunciado en Orán, Buteflika señaló que se dirigía a los argelinos que no cometieron actos de violencia o fueron condenados en ausencia sin que estén implicados en atentados sangrientos.

Los dieciocho millones de electores argelinos han sido llamados a las urnas el próximo día 29 para pronunciarse sobre el contenido de una "Carta de la paz y la reconciliación" que tiene como finalidad terminar con la situación de violencia que vive el país.

El proyecto elaborado personalmente por Buteflika contiene una serie de medidas de amnistía modulada en favor de los terroristas y de aquellas otras personas culpables de violencias durante los años de la crisis iniciada a principios de 1992.

El presidente argelino afirma que para restablecer la paz de manera definitiva sus compatriotas deben dar muestras de perdón hacia los "descarriados", término con el que se designan a los terroristas de inspiración islámica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso