Colabora

Buteflika jura el cargo de presidente de Argelia para un segundo mandato de cinco años

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha jurado este lunes el cargo para un segundo mandato de cinco años. El mandatario ganó las elecciones del ocho de abril pasado con el 85, 08 por ciento de los votos. Entre sus principales compromisos destaca el intensificar la lucha contra los grupos terroristas locales. Precisamente, en la jornada dos soldados han muerto y otros once están heridos tras dos ataques.

LD (EFE) Abdelaziz Buteklika ha jurado el cargo de presidente de Argelia, puesto que ocupa por segundo mandato consecutivo. El mandatario ganó las elecciones celebradas el ocho de abril pasado, en unos comicios a los que concurrieron seis candidatos, con el 85,08 por ciento de los votos. Su principal rival, Ali Benflis, obtuvo el 6,43 por ciento de los sufragios.
 
Con la mano sobre el Corán, el Jefe del Estado argelino juró respetar la religión musulmana, defender la Constitución, preservar la integridad territorial del país, consolidar el proceso democrático, velar por el respeto de los derechos humanos e intensificar la lucha contra los grupos terroristas.
 
Precisamente este lunes, dos soldados argelinos murieron y once más resultaron heridos en dos ataques cometidos por grupos de terroristas islámicos. Los militares fallecidos al momento de explotar varias minas realizaban una operación de rastreo en las montañas de Gzerwal, en la Cabilia. Los soldados iban a entrar en un refugio de grupos armados cuando fueron sorprendidos por una serie de explosiones que además hirieron a otros siete soldados, tres de ellos gravemente. Otros cuatro soldados resultaron heridos en una emboscada tendida por otro comando terrorista en la provincia de Relizan, en el oeste de Argelia.
 
Por otra parte, según fuentes periodísticas, cerca de cien islamistas, miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate refugiados en las montañas de Yiyel, al este de Argelia, se preparan a rendirse próximamente a las autoridades. El matutinoLe Quotidien d'Oranindica que esta rendición inminente es el fruto de una serie de negociaciones entre los servicios de seguridad y los jefes islamistas antes de los comicios presidenciales del pasado ocho de abril.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario