Colabora

Bush y su equipo de campaña intensifican su ofensiva electoral para hacer frente al ascenso de Kerry

El equipo de campaña del presidente George Bush se dispone a intensificar sus labores proselitistas con anuncios en varios medios de comunicación. En ellos, el mandatario defenderá su decisión de encabezar la guerra de Irak y contra las organizaciones terroristas. Para contrarrestar el ascenso del demócrata John Kerry, los asesores comenzarán a emplear los 100 millones de dólares que Bush ha recaudado en su campaña por la reelección.

L D ( Agencias ) La cadena de televisión estadounidense CNN ha informado, citando fuentes del Partido Republicano, que el equipo de campaña de George Bush se dispone a intensificar sus labores proselitistas para su reelección, con anuncios en varios medios de comunicación de importancia crucial.
 
La principal consigna de la campaña de Bush, incluso en sus discursos y mítines políticos, será "su liderazgo firme para tiempos de cambio", según un asesor de alto rango del mandatario.  En una entrevista televisiva que concedió la semana pasada, el presidente Bush insinuó un anticipo del cariz que tendrá su campaña, al defender su decisión de ir a la guerra en Irak. Bush se autocalificó entonces como un "presidente de guerra", que hizo lo que creía correcto para liderar el país.  Además de subrayar lo que los asesores creen que son sus atributos, el equipo de campaña también concentrará su atención en los precandidatos demócratas favoritos.
 
El pasado viernes, la campaña de Bush presentó su primer anuncio dirigido contra el senador John Kerry, con un anuncio en Internet en el que le acusaba de ser un cautivo de "intereses especiales".  Un portavoz de la campaña del presidente, Terry Holt, dijo que dicho anuncio era un ejemplo de cómo confiaban en presentar a Kerry como un "hipócrita". En respuesta, Kerry dijo "en vez de atacar los problemas de EEUU, George Bush y nuestros opositores han recurrido una vez más a la política de ataques".
 
Los asesores políticos de Bush han dicho durante meses que cuando apareciera un favorito claro entre los demócratas, comenzarían a emplear los 100 millones de dólares que Bush ha recaudado para su campaña de reelección y empezarían a atacar a su posible rival. Matthew Dowd, un asesor de alto rango de Bush, envió dos memorándums el año pasado a partidarios del mandatario en los que les advertía de que estuvieran preparados para una inevitable caída en los índices de aprobación del presidente cuando surgiera un favorito entre los demócratas. Recientemente, de hecho, el apoyo a Bush ha caído en al menos dos indicadores: credibilidad y confianza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario