LD (EFE) El director del prestigioso Centro Pew, Andrew Kohut, declaró que los resultados de la última encuesta sobre intención del voto en EEUU, desvela que los ciudadanos "no lo tienen muy claro" y que la "carrera hacia las urnas" entre el candidato republicano, George Bush, y demócrata, John Kerry sigue aún abierta.
Según un sondeo nacional del Centro de Investigaciones Pew, realizado entre el once y el catorce de este mes, si las elecciones se celebraran en la semana que termina, ambos candidatos lograrían un apoyo de un 46 por ciento. La consulta demuestra que el presidente George Bush perdió la ventaja que logró tras la Convención Republicana sobre su rival demócrata, John Kerry.
Esa encuesta, publicada este viernes, confirma lo que otras de los últimos días ya indicaban, en el sentido de que se ha diluido el fuerte respaldo que ganó Bush durante la Convención Republicana, que le llevó a alcanzar hasta doce puntos de ventaja sobre su rival. Sin embargo, Bush sigue siendo el preferido de los estadounidenses para defender al país frente al terrorismo, con un 58 por ciento de apoyo frente a un 31 por ciento de Kerry. También es el preferido para gestionar la situación en Irak, con el 52 de apoyo, frente a un 40 por ciento de su rival. Pero, los ciudadanos no aprueban su gestión económica y no tienen muy claro cuál será su estrategia en Irak si consigue mantenerse durante otros cuatro años en la Casa Blanca.