LD (EFE) El sondeo electoral realizado para la ABC, divulgado justo antes del tercer debate electoral, muestra una mejora del aspirante demócrata John Kerry, quien consigue las mejores cifras en las encuestas realizadas para la misma cadena de televisión en lo que va de octubre. La encuesta anterior había reflejado una ventaja del presidente George Bush sobre su rival demócrata (50 a 46 por ciento).
Los últimos datos, recogidos en entrevistas realizadas entre el domingo y el martes, incluyen ya las impresiones de los encuestados tras el segundo debate entre los dos principales candidatos a la Casa Blanca, celebrado el viernes pasado. La encuesta para ABC se hizo entre 1.203 personas, y tiene un margen de error del 3 por ciento.
Los sondeos a escala nacional divulgados esta semana coinciden en mostrar un empate técnico, con ambos candidatos igualados o con mínimas ventajas a favor de uno u otro pero siempre dentro del margen estadístico de error. Además, las cifras coinciden en mostrar una clara recuperación de Kerry, quien antes del primer debate, el treinta de septiembre, aparecía por detrás del presidente en todas las encuestas con diferencias claras, aunque no definitivas.