Colabora

Bush viaja por sorpresa a Irak para visitar a las tropas el Día de Acción de Gracias

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha viajado a Irak de manera inesperada con motivo del Día de Acción de Gracias, para visitar a las tropas desplegadas en ese país, según informó la agencia Reuters. Por motivos de seguridad, el viaje de Bush no se anunció hasta que el avión presidencial, el Air Force One, tomó tierra en el aeropuerto de Bagdad. En la capital iraquí, Bush ha celebrado la cena de Acción de Gracias con los soldados estadounidenses para infundirles ánimos.

(Libertad Digital) Según informa la agencia Reuters, el presidente de EEUU viajó en secreto a Irak para visitar por sorpresa a las tropas en el Día de Acción de Gracias, festivo en Estados Unidos.
 
Según informa Associated Press, los servicios de seguridad estadounidenses temían por la seguridad del presidente si se sabía con antelación que iba a viajar a Irak, por lo que su avión incluso hizo un aterrizaje a oscuras en el Aeropuerto de Bagdad, debido a que, apenas hace unos días, terroristas iraquíes dispararon un misil contra un avión de transporte de la compañía alemana DHL.
 
En el Aeropuerto internacional de Bagdad, el administrador civil de EEUU para Irak, Paul Bremer, y el comandante de las tropas de la Coalición, Ricardo Sánchez, estaban a punto de celebrar la cena de Acción de Gracias con unos 600 soldados. Entonces, Bush apareció por sorpresa, cruzó una puerta lateral de un pasillo militar del aeródromo, y dijo ruidoso: "Justo estaba buscando una comida caliente en alguna parte", informa la agencia Reuters.
 
Los soldados se quedaron impresionados al ver al presidente de EEUU, a quien nadie esperaba en Irak en un día festivo como el de Acción de Gracias. "Les traigo un mensaje en nombre de Estados Unidos. Estamos muy agradecidos por sus servicios, estamos muy orgullosos de ustedes y Estados Unidos está en pie, sólidamente, sosteniéndoles", dijo Bush a los militares. "Estáis defendiendo a los americanos del peligro y os estamos muy agradecidos", añadió.
 
La Casa Blanca informó previamente de que Bush pasaría el Día de Acción de Gracias en su rancho de Crawford, en Texas, con su esposa, Laura, sus padres y otros miembros de su familia. Incluso dieron a conocer el menú de la cena. Sin embargo, todo era una estrategia. Bush salió de Texas el miércoles por la noche, voló a Washington, recogió a un grupo de periodistas, les hizo jurar que guardarían el secreto, y juntos volaron a Irak.
 
Bush permaneció con las tropas en Irak apenas dos horas y media. La noticia no se divulgó hasta que el presidente abandonó Bagdad después de cenar con su Ejército.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario