Menú

Bush reconoce que aún “queda mucho por hacer” en la guerra contra el terrorismo

El presidente de EEUU, George Bush, reconoció que aún "queda mucho por hacer" en la guerra contra el terrorismo pero aseguró que se registran avances, pese a los atentados que últimamente han azotado el mundo árabe.

LD (Agencias) En una rueda de prensa conjunta con la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, en la Casa Blanca, Bush dijo que "despacio, pero seguro" EEUU está desmantelando las unidades de la red terrorista Al-Qaeda, a la que Washington relaciona con los atentados de la semana pasada en Arabia Saudí y en Marruecos. No obstante, reconoció que "aún queda mucho por hacer" en la guerra contra el terrorismo declarada por su gobierno tras los atentados del 11 de septiembre contra su país.

"Seguimos viviendo en un mundo peligroso y claramente los atentados de Arabia Saudí suponen que tenemos que estar alerta aquí en nuestro territorio", declaró el presidente de EEUU, quien agregó que "seguimos en el camino hacia la paz, pero va a ser un camino con muchos baches". Según Bush, "siempre dije que ésta iba a ser una guerra larga", al negar que haya subestimado la amenaza que representan los grupos terroristas islámicos. "Tenemos que ser diligentes, tenemos que entender que sigue habiendo un grupo de Al-Qaeda que sigue planeando matar", advirtió el presidente.

Bush insistió en la necesidad de aumentar la colaboración entre los distintos gobiernos y de intercambiar información para atrapar a los terroristas "y llevarlos ante la justicia, la única manera de hacerles frente". Agregó que "estoy satisfecho con los progresos que hemos alcanzado, pero seguiré advirtiendo a los estadounidenses, como he hecho durante largo tiempo, de que seguimos viviendo en un mundo peligroso".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura