Colabora

Bush quería atacar Irak inmediatamente después de los atentados del 11-S

El presidente de EEUU pretendía lanzar un ataque contra Irak inmediatamente después de los atentados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, el primer ministro británico logró persuadirlo y convencerlo de que el objetivo inicial debería ser Osama ben Laden, Al-Qaeda y los talibanes de Afganistán.

LD (Agencias) Christopher Meyer, responsable de la diplomacia del Reino Unido, ha dicho en una entrevista con la cadena BBC , que el presidente de EEUU, George Bush, quiso atacar Irak tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, pero el primer ministro británico, Tony Blair, le persuadió para no hacerlo, según un diplomático británico.

Meyer aseguró que la intervención de Blair y de altos militares estadounidenses evitó que Bush invadiese Irak en 2001. El primer ministro, dice, convenció pocos días después del 11-S, durante una visita a Camp David, a Bush para que primero atacase a Osama ben Laden, Al-Qaeda y el derrocado régimen talibán de Afganistán. “La visión de Blair era: antes de que hagas cualquier cosa con Irak, deberías concentrarte en la tarea del momento y la tarea del momento es Al-Qaeda, dar un ultimátum a los talibanes”, afirma en un documental que será emitido dentro de poco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario