Bush mantendrá a las tropas de EEUU en Irak "a pesar de los ataques"
El presidente de EEUU, George Bush, ha dicho que su país seguirá en Irak "a pesar de los ataques". Este lunes se produjeron cinco atentados consecutivos en Bagdad, donde murieron cerca de medio centenar de personas. Un informe del Pentágono reconoce que los partidarios de Sadam Husein tienen abundantes armas y explosivos que podrían permitirles mantener sus ataques por tiempo indefinido.
En un claro mensaje al Senado y a la Cámara de Representantes, Bush reiteró que su posición "ha sido y sigue siendo que el dinero que proveamos a Irak se les haga llegar como ayuda". El presidente alega que los préstamos no harían sino aumentar aún más la carga de deuda externa del país, calculada en más de 130.000 millones de dólares. En cambio, los senadores que votaron a favor de la moción dicen que Irak es un país con grandes reservas de petróleo que puede permitirse devolver esos créditos.
"Queremos asegurarnos de que los lastres sobre el pueblo iraquí son limitados, de modo que puedan mejorar su situación y convertirse en una sociedad libre y próspera", explicó el presidente. Bush está enrocado en su posición sobre todo por una cuestión de imagen, ya que seguramente EEUU y el propio presidente serían muy criticados si finalmente concede préstamos, ya que estarían dándole un argumento a quienes estuvieron en contra de la guerra de Irak y afirmaron que se trataba de una "guerra por el petróleo".
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo' -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía" -
Vídeo: Discurso completo de Navidad del rey Felipe VI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios