L D (Europa Press) George W. Bush dijo que "es muy importante para el gobierno iraní escuchar que estamos preocupados por sus deseos y estamos preocupados por informes que muestran que antes de una reunión internacional quieren acelerar el procesamiento de materiales que podrían llevar a un arma atómica".
Este viernes varios diplomáticos dijeron que Irán está produciendo uranio y que podría ser utilizado para fabricar armas nucleares, apenas unos días antes de la entrada en vigor de una prohibición de ese tipo de actividades, a la que Irán se comprometió.
Este pasado miércoles el secretario de Estado estadounidense Colin Powell indicó que había visto "ciertas informaciones que sugieren que (los iraníes) trabajan activamente en sistemas de lanzamiento" que podrían llevar posibles cargas nucleares.
"Por mi parte, no tengo ninguna duda de que están interesados en un arma nuclear que tenga una utilidad, lo cual quiere decir que deben ser capaces de lanzarla", dijo Powell. Por su parte, el Gobierno de Irán rechazó esas acusaciones.