Menú

Bush insiste en que la guerra continúa aunque disminuye la presencia de las fuerzas navales aliadas

El presidente estadounidense, George W. Bush, insistió en que “la guerra en Irak continúa” pero, tras la caída del régimen de Sadam Husein, EEUU acelera los reuniones para la reconstrucción y empieza a planear su retirada del Golfo Pérsico.

L D (EFE) El vicealmirante Timothy Keating, comandante de las fuerzas navales aliadas en la guerra, informó, desde Bahrain, de que EEUU va a comenzar a disminuir “gradualmente” el número de portaaviones que tiene destacados en la región del Golfo Pérsico. Aunque advirtió que la decisión final a este respecto la tiene que tomar el general Tommy Franks, jefe máximo de la operación “Libertad iraquí”, Keating indicó que EEUU reducirá quizá incluso dentro de un par de días, de cinco a tres sus portaaviones en la región.

El “USS Kitty Hawk” podría dejar la región del Golfo “más o menos en un par de días” y le seguirá el “USS Constellation”, dijo Keating quien subrayó que, de momento, permanecerá en el Golfo el “USS Nimitz”, mientras el “USS Theodore Roosevelt” y el “USS Harry Truman” seguirán en el Mediterráneo oriental.

Esta reducción responde a los avances que ha experimentado la guerra en Irak donde el pasado miércoles se reconoció oficialmente el derrocamiento del régimen Iraquí. Sin embargo, según reiteró el presidente George W. Bush, eso no quiere decir que la guerra ha terminado. La guerra “continúa”, dijo Bush, quien subrayó que los militares de EEUU pueden tener aún “que enfrentarse a una dura lucha”.

Según el presidente, “a medida que el régimen de Sadam está tocando a su fin, los iraquíes están revelando las esperanzas que verdaderamente siempre han tenido” y “rechazan la represión al tiempo que dan la bienvenida a la libertad”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso