LD (Agencias) El presidente de EEUU, George Bush, intervino en la segunda jornada de la Convención Republicana mediante un breve mensaje (ocho minutos) vía satélite desde Washington. Presentado por su esposa Laura –quien sí se encuentra en Saint Paul–, Bush recordó los años como prisionero de guerra pasados por el candidato presidencial John McCain y aseguró que si entonces sus guardianes no lograron quebrarle, "nada en este mundo lo hará".
El presidente dijo que "para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado". Añadió que "el hombre que necesita" EEUU es John McCain".
Igualmente, declaró que "necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001. Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado". Bush subrayó: "El hombre que necesitamos es John McCain".
Bush elogió también la independencia de McCain en algunas de sus posiciones, que en algunos temas, de hecho, no coinciden con las suyas ni con las de el ala mas conservadora del partido. "John es un hombre independiente que piensa por sí mismo. No tiene miedo de decírtelo cuando no está de acuerdo contigo. Creedme, yo lo sé", aseguró entre aplausos. "No importa cuál es el tema, este hombre es honesto y habla desde el corazón", añadió.
El presidente recordó la experiencia de McCain vivió en la guerra de Vietnam, cuando fue hecho prisionero y pese a las "severas heridas" que sufría "rechazó" se r puesto en libertad, asegurando que "cualquiera hubiera entendido que lo hiciera", pero que McCain dejó la prision "con honor". El presidente americano aseguró ser "optimista" respecto a las elecciones del 4 de noviembre, convencido de que el pueblo americano votará en base "al juicio, la experiencia y las políticas de los candidatos" y por tanto votarán por "el ticket McCain-Palin".
La intervención desde Washington, según la Casa Blanca, se decidió "de mutuo acuerdo" con la campaña de McCain. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, citó problemas logísticos para trasladar al presidente en tan poco tiempo e indicó que en la reorganización del programa se recortó la intervención a la mitad.