Colabora

Bush dice que Sadam era una amenaza para el mundo y que la búsqueda de armas debe continuar

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este martes que el derrocado dictador iraquí Sadam Husein representaba una amenaza y que las inspecciones deben continuar para encontrar armas de destrucción masiva (ADM) en Irak.

L D (Agencias) "Es muy importante dejar al grupo de inspectores continuar con su trabajo", dijo Bush al inicio de una reunión en la Casa Blanca con el presidente polaco, Alexander Kwasniewski, según informa Europa Press.
 
Bush respondía así a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del ex jefe del grupo de inspección estadounidense en Irak, David Kay, quien afirmó que Irak no poseía armas de destrucción masiva  incluso antes de la intervención militar de marzo para derrocar a Sadam Husein.
 
"No hay duda de que el mundo es un lugar mejor sin Sadam Husein. América está más segura, el mundo goza de mayor seguridad y el pueblo iraquí es libre", prosiguió Bush. El presidente estadounidense reafirmó su confianza en los servicios de inteligencia estadounidenses. "Tengo una gran confianza en nuestros servicios de inteligencia", subrayó.
 
Kay defiende la intervención en Irak
 
David Kay estimó que los servicios de inteligencia debían rendir cuentas después de haber proporcionado a la Administración Bush informaciones que señalaban la presencia de armas de destrucción masiva en Irak. Sin embargo, este martes Kay dijo que EEUU "demostró absoluta prudencia" al iniciar una guerra preventiva en ese país.
 
"Pienso que al final del proceso de inspección tendremos un panorama de un Irak que era en realidad mucho más peligroso de lo que se pensaba antes del inicio de la guerra", declaró a la cadena NBC. "Era un sistema colapsado. Era un país que tenía capacidad de producir armas de destrucción masiva (...) y de atraer terroristas como hormigas a la miel", agregó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario