LD (EFE) En un acto electoral en Springfield (Ohio), el presidente de EEUU, George Bush trató de ridiculizar a su rival demócrata a la presidencia estadounidense, afirmando que su rival demócrata, John Kerry "podría debatir consigo mismo" sobre la guerra de Irak. Una de las principales acusaciones de los republicanos es que Kerry cambia de opinión constantemente.
El presidente dijo que le está siendo difícil prepararse para el debate del próximo jueves en Miami (Florida), porque Kerry "sigue cambiando de posiciones en la guerra contra el terrorismo". Bush recordó que Kerry votó a favor de dar a la Casa Blanca la autorización para el uso de la fuerza en Irak y luego en contra de los fondos para financiar la ocupación y reconstrucción en suelo iraquí. Entre risas de sus partidarios, Bus agregó que "podría pasarse probablemente noventa minutos debatiendo consigo mismo".
Por su parte, Kerry respondió con un comunicado en el que acusó al presidente de "rehusar afrontar la realidad" y le pidió que admita "que lanzó al país a la guerra de forma imprudente, que sus decisiones equivocadas han dejado a Irak en el caos y que no tiene plan para ganar la paz".