LD (EFE) El presidente George Bush repasó, en un discurso a la nación emitido en horario de máxima audiencia, el mandatario hizo un repaso a la situación desde los atentados del 11-S y afirmó que "si no derrotamos ahora a esos enemigos, nuestros hijos encararán un Oriente Medio regido por estados terroristas y dictadores radicales armados con armas nucleares".
En este sentido, Bush se refirió específicamente a la situación en Irak, donde reconoció que en el pasado ha habido "errores" -que no enumeró-, y aludió a las críticas recibidas por haber invadido ese país cuando el dictador Sadam Husein "no era responsable de los atentados" del 11 de septiembre de 2001.
Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, explicó que "la respuesta es que el régimen de Sadam Husein era una amenaza clara... y después del 11-S representaba un riesgo que el mundo no se podía permitir". Dijo que "sean cuáles sean los errores que se hayan cometido en Irak, el peor error sería pensar que si nos retiramos, los terroristas nos dejarán en paz", insistió el presidente, quien reiteró que EEUU no saldrá de ese país "hasta que hayamos acabado el trabajo".
Bush hizo hincapié en que, pese a que no se ha producido otro ataque terrorista en suelo estadounidense, la lucha continúa y los terroristas "no han permanecido ociosos". Sostuvo que la guerra contra el terrorismo "es una lucha por la civilización. Combatimos por mantener el estilo de vida que disfrutan los países libres". Enseguida un llamamiento a la unidad de los ciudadanos y aseguró que el líder terrorista Osama ben Laden será capturado.