Menú

Bush culpa de los atentados en Irak a una alianza de terroristas y partidarios de Sadam

El presidente de EEUU, George Bush, ha pedido a Siria e Irán que ejerzan un mayor control en sus fronteras para evitar que puedan cruzarlas terroristas que están entrando en Irak para cometer atentados. Estos terroristas, según explicó Bush, estarían operando conjuntamente con "baazistas" que "intentan crear caos y miedo porque se dan cuenta de que un Irak libre les negará los privilegios excesivos que tenían bajo el régimen de Sadam Husein".

L D (EFE) Según explicó Bush en una larga conferencia de prensa, las tropas de la Coalición han reforzado las patrullas fronterizas con Siria y con Irán para evitar que se infiltren terroristas, a los que EEUU acusa de cometer los atentados en Irak en colaboración con elementos del derrocado régimen de Sadam Husein.
 
"Estamos trabajando estrechamente con esos países para hacerles saber que esperamos que refuercen sus fronteras", manifestó Bush ante los medios de comunicación en los jardines de la Casa Blanca, en su décima conferencia de prensa formal desde que es presidente.
 
"La libertad es lo que más temen los terroristas"
 
"Los baasistas (del partido Baaz) intentan crear caos y miedo porque se dan cuenta de que un Irak libre les negará los privilegios excesivos que tenían bajo Sadam Husein", dijo Bush, para afirmar a continuación que, en colaboración con los partidarios del depuesto dictador, "los terroristas extranjeros están intentado crear un clima de miedo (...) porque temen un estado libre y pacífico en medio de una parte del mundo donde los terroristas han encontrado reclutas. La libertad es lo que más temen los terroristas", añadió.

"Nos damos cuenta del hecho de que algunos quieren venir a Irak a cometer atentados y crear una situación de miedo y caos (...), y por eso es importante que aceleremos el entrenamiento de los iraquíes, de manera que puedan reforzar la vigilancia de sus fronteras", dijo. Pese al rebrote de violencia en Irak, Bush subrayó que "no nos vamos a ir" de Irak, "eso es lo que quieren los terroristas", dijo, para añadir que su gobierno sigue comprometido con la reconstrucción del país.

EEUU "no se deja intimidar"
 
Preguntado sobre su presunto triunfalismo el pasado 1 de mayo, cuando declaró "cumplida" la misión en Irak, Bush contestó: "Ya dije entonces que Irak era un lugar peligroso", para afirmar que la expresión de "misión cumplida", escrita aquel día en una gran pancarta en el portaaviones USS Lincoln, hacía referencia a la tarea de ese buque de guerra. Para Bush, el "mundo es hoy más seguro" después de que hayan desaparecido Sadam Husein en Irak y el régimen talibán de Afganistán, lo que da más motivos a EEUU a "no dejarse intimidar" por "asesinos a sangre fría".

Sobre los escasos avances en la búsqueda de las armas de destrucción masiva del depuesto régimen iraquí, el mandatario estadounidense explicó que Sadam Husein "es un maestro en esconder cosas" y aseguró estar convencido de que la opinión pública "sabe que era un peligro creciente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso