Bush carga contra los dirigentes iberoamericanos que viven "alimentando el miedo" y "culpando a otros" de sus propios fracasos
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha criticado este domingo desde Brasil a aquellos líderes iberoamericanos cuya visión de la justicia social quiere "eliminar los progresos democráticos logrados en los últimos veinte años".
L D (EFE) Esos mandatarios, dijo Bush, pretenden lograr sus propósitos "alimentando el miedo, enfrentando a vecinos y culpando a otros por lo que son sus propios fracasos a la hora de ayudar a su propia gente". Y añadió que Iberoamérica debe elegir entre dos visiones, contrapuestas, acerca de cómo lograr la justicia social: la "oscura", la de esos líderes (no los citó, pero se refería, especialmente, al dictador Fidel Castro y a su socio Hugo Chávez), y la democrática, que defiende EEUU.
La visión democrática, explicó, "es una visión de esperanza, de integración en la comunidad mundial y del poder de transformación de la libertad en las vidas individuales". "La elección que hagamos definirá cómo será la América que nuestros hijos hereden", sentenció.
Bush pidió a Brasil, su país anfitrión, que "utilice su liderazgo para ayudar a hacer de la visión democrática una realidad para los ciudadanos de toda América".
Chávez prometió a su auditorio (40.000 personas, según la agencia EFE) que trasladaría a la cita de presidentes las conclusiones de la “Cumbre de los Pueblos”, en las que se rechaza la apertura comercial y la "militarización" de Iberoamérica por parte de Estados Unidos.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios