Colabora

Bush afirma que los terroristas pretenden reinstaurar en el mundo gobiernos como el talibán

El presidente de EEUU, George Bush, afirmó este sábado que no habrá descanso en la guerra contra el terrorismo y que la batalla “será hasta el final”, al recordar los atentados contra la ONU en Bagdad y un autobús en Jerusalén.

LD (Agencias) En su habitual discurso radiofónico sabatino pronunciado en esta ocasión desde Crawford (Texas), donde está de vacaciones, Bush dijo que “el terrorismo ha declarado la guerra contra cada una de las naciones libres y todos nuestros ciudadanos”, pero “vamos a prevalecer”. Insistió en que “perseveraremos” hasta llevar ante la justicia a todos los asesinos. El mandatario señaló que tanto el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad como el que causó la muerte a otras veinte personas inocentes en Jerusalén, incluyendo a cinco estadounidenses, el martes pasado, revelan una vez más la naturaleza de los terroristas.

Para el presidente de EEUU, los terroristas quieren que más gobiernos se asemejen al régimen opresivo que una vez dominó Afganistán. Subrayó que el terrorismo podrá usar la religión como un disfraz, “pero el terrorismo es una violación de todas las religiones y todas las normas de decencia y moralidad”. Resaltó que “los terroristas cometen atrocidades porque quieren que el mundo civilizado se amedrente y se eche para atrás para ellos poder imponer su visión totalitaria”.

Bush recordó que la campaña global contra el terrorismo requiere sacrificio, determinación y resolución, y que “la seguiremos hasta su final”. Reafirmó el compromiso de EEUU, la ONU y el resto del mundo de continuar apoyando al pueblo de Irak mientras recupera su nación y su futuro. “El mundo no está acobardado”, precisó, al hacer hincapié en que “unos cuantos violentos no van a determinar el futuro de Irak, ni habrá regreso a los días de las salas de tortura y las fosas comunes de Sadam Husein”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario