Colabora

Bush afirma que EEUU "está en guerra con los fascistas islámicos" tras la amenaza terrorista en Londres

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó que la trama terrorista desarticulada en el Reino Unido demuestra claramente que "todavía no estamos completamente seguros". "Es un error creer que no hay una amenaza para EEUU", declaró el presidente a la prensa desde la localidad de Green Bay, en Wisconsin. El mandatario estadounidense dejó muy claro que "esta nación está en guerra con los fascistas islámicos que buscan dañar el país". Estados Unidos ha anunciado nuevas medidas de seguridad para la aviación comercial, la alerta pasa del nivel "naranja" (riesgo alto), al nivel "rojo" (riesgo severo).

LD (Agencias) El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó su agradecimiento a las autoridades británicas, y más en concreto al Gobierno del primer ministro, Tony Blair, por su eficacia en el desmantelamiento del plan terrorista que un grupo islamista tenía previsto poner en marcha contra aerolíneas con destino a Estados Unidos. Bush calificó de "excelente" la cooperación que los servicios de Inteligencia británicos y estadounidenses mantienen con el objetivo de proteger a la ciudadanía norteamericana.
 
Bush afirmó que Estados Unidos es "más seguro en este momento que antes de los ataques del 11 de septiembre", pero afirmó que todavía son necesarias más medidas de seguridad ya que, tal y como se ha demostrado con la operación de hoy, el país "todavía no está a salvo, ya que hay grupos que siguen planeando ataques". "Es un error pensar que ya no hay amenazas en Estados Unidos", afirmó el presidente, y por ello "es necesario dar a los servicios de Inteligencia los instrumentos necesarios" para luchar contra el terrorismo. Asimismo, Bush pidió "paciencia y vigilancia" y destacó que los inconvenientes provocados por las medidas de seguridad son necesarios "para proteger a los americanos". "Vivimos en un mundo peligroso pero el Gobierno hará lo posible para proteger a la población de estos peligros", afirmó Bush. Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen después de conocerse esta mañana la desarticulación de un plan para atacar aviones que unen Reino Unido con Estados Unidos.
 
Nuevas medidas de seguridad para la aviación comercial
 
El Gobierno de Estados Unidos ha dispuesto nuevas medidas de seguridad para los pasajeros de vuelos comerciales, a raíz de la desarticulación de un complot terrorista con explosivos líquidos en el Reino Unido. Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional  emitieron la siguiente guía para los pasajeros aéreos:

- El estado de alerta pasa de "naranja" (riesgo alto) a "rojo" (riesgo severo) en todos los vuelos comerciales desde el Reino Unido a EEUU, y permanece en "naranja" para todos los vuelos interiores.
- Se prohíbe cualquier producto líquido o gelatinoso en los equipajes de mano, incluyendo: todo tipo de bebidas, champú, lociones, cremas, pasta de dientes y productos para el cabello. (Las fórmulas para bebé y las medicinas son la única excepción, pero deben pasar inspección en los puestos de control).
- Los pasajeros que viajen del Reino Unido a EEUU, y los de otros vuelos internacionales, estarán sujetos a un mayor registro.
- Todos los vuelos procedentes del Reino Unido tendrán que emitir su lista de pasajeros antes del despegue.

Para agilizar el proceso de inspección en los aeropuertos, el Departamento de Seguridad Nacional emitió también las siguientes recomendaciones:
- Llegar más temprano de lo normal al aeropuerto.
- No sobrecargar los equipajes.
- Cooperar con el personal de aviación y los inspectores.
- Denunciar cualquier actividad sospechosa.

Además, los agentes de Inmigración y Aduanas, con la ayuda de equipos caninos y tecnología para la detección de explosivos, aumentarán la vigilancia en las áreas de llegadas internacionales, y las inspecciones de aviones y equipajes

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario