Bush acepta la dimisión del secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge
"Esta mañana he presentado mi carta de dimisión al presidente, George Bush, y el presidente la ha aceptado", declaró Ridge a la prensa este martes. El aún secretario de Seguridad Nacional dijo que abandonaba el cargo porque quiere "relajarse" y tener "un poco de tiempo" para poder hacer "otras cosas". Se trata de la séptima baja en la administración Bush desde que el mandatario estadounidense consiguiera la reelección, el pasado dos de noviembre.
L D (EFE) Ridge dijo que "siempre" estará "agradecido" a Bush por la oportunidad que le ha dado de servir a EEUU, y anunció que seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Nacional hasta febrero; "a menos que el Senado apruebe (el nombramiento de) mi sucesor antes de esa fecha", matizó.
"Creo que hemos logrado mucho en un corto período de tiempo", manifestó el dimisionario, que estrenó la jefatura del Departamento de Seguridad Nacional en enero de 2003, inmediatamente después de que el Congreso aprobara su creación. También fue el primer asesor presidencial en la materia, cargo para el que fue nombrado por Bush en octubre de 2001, tras los ataques terroristas del 11-S.
Podría sucederle el número dos del Departamento
Durante el mandato de Ridge, Seguridad Nacional (que agrupa a 22 entidades gubernamentales y emplea a 100.000 personas) ha elevado en seis ocasiones el nivel de alerta del país, para pasarlo del habitual "alto" o "amarillo" a "naranja" o "elevado". En varias ocasiones recibió críticas por ello. A este respecto, durante su conferencia de prensa de este martes afirmó: "Creo que nos interesa a todos que compartamos la información que tenemos con los ciudadanos".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios